Ventajas del e-commerce con una distribuidora de medicamentos | VICMA
26 de JUNIO del 2023
El avance tecnológico ha transformado la manera en que realizamos nuestras compras, y el sector farmacéutico no es una excepción. El e-commerce, o comercio electrónico, se ha consolidado como un canal online de ventas eficiente y conveniente para diversos tipos de comercio, incluyendo las farmacias y distribuidoras de medicamentos.
Descubre las ventajas del e-commerce para este tipo de negocio online y cómo se ha convertido en una estrategia de marketing exitosa en el área farmacéutica.
¿Qué es el e-commerce?
Se trata de una herramienta que permite crear una tienda virtual y en ella, ofrecer compra y venta de productos y de servicios al público. De esta manera, los diferentes negocios tienen la posibilidad de crear sus propios sitios web para hacer llegar productos sin la necesidad de una tienda física.
Actualmente, esta modalidad de negocio se fortalece cada vez más gracias a los múltiples beneficios que aporta.
Ventajas de trabajar con un e-commerce
Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las plataformas de e-commerce en el sector farmacéutico.
- Mayor alcance y acceso al público objetivo.
El e-commerce proporciona a las distribuidoras de medicamentos la oportunidad de expandir su alcance más allá de las tiendas físicas. Además de que una farmacia e-commerce puede llegar a un público mucho más amplio, sin restricciones geográficas. Esto implica que personas de diferentes ubicaciones pueden acceder a sus productos o servicios, aumentando las oportunidades de venta. Por otra parte, el comercio electrónico permite la segmentación del público objetivo y la implementación de estrategias de marketing más personalizadas.
- Comodidad y facilidad de compras en línea.
Las compras en línea permiten a los usuarios adquirir medicamentos y productos desde la comodidad de sus hogares. De igual manera, las distribuidoras de medicamentos online suelen contar con una interfaz amigable y procesos de compra intuitivos, lo que facilita la adquisición de los productos deseados. Esta conveniencia se traduce en una experiencia de compra positiva para los clientes y puede fomentar su fidelidad a la farmacia e-commerce.
- Amplia variedad de productos.
Le ofrece a los consumidores una mayor variedad de opciones, permitiéndoles comparar precios y seleccionar la opción más adecuada para sus necesidades. Además, el e-commerce facilita la búsqueda y la obtención de medicamentos específicos, lo que resulta especialmente efectivo para quienes necesitan tratamientos de larga duración o medicamentos especializados.
- Menores costos y eficiencia operativa.
El modelo de negocio de una distribuidora de medicamentos online puede ser más eficiente en términos de costos operativos en comparación con las tiendas físicas. Al eliminar la necesidad de mantener una infraestructura física extensa, como locales comerciales, las farmacias e-commerce pueden reducir gastos relacionados con alquiler, mantenimiento y personal. Esto les permite ofrecer precios competitivos y atractivos descuentos, lo que resulta conveniente tanto para el negocio como para los clientes.
- Mayor interacción y presencia en redes sociales.
El comercio electrónico permite a las distribuidoras de medicamentos interactuar con su audiencia de manera más directa y efectiva a través de las redes sociales. Estas plataformas brindan la oportunidad de establecer una comunicación bidireccional con los clientes, responder a sus consultas y compartir información relevante sobre productos o promociones. Además, las redes sociales son una excelente herramienta para la promoción de la venta online y la creación de una comunidad en torno a la marca.
E-commerce en México
De acuerdo con datos de eMarketer, nuestro país es la segunda región con mayor venta e-commerce en Latinoamérica, además de ser uno de los países con mayor crecimiento en dicho sector, a nivel mundial.
Aunque su crecimiento se encuentra en una etapa de arranque, cada vez son más las empresas que apuestan por una tienda online.
Según Forbes, el e-commerce mexicano crecerá 226 % en los siguientes años, logrando su mayor crecimiento al año 2025.
E-VICMA una nueva plataforma de e-commerce
VICMA es una empresa mexicana con más de 50 años de experiencia en la distribución de medicamentos, la cual cuenta con la infraestructura y logística necesaria para dar amplia cobertura a nivel nacional.
Actualmente, la distribuidora de medicamentos cuenta con e-VICMA; una nueva plataforma de comercio electrónico que ofrece una gestión más rápida y eficaz en farmacia, con beneficios como:
- Consulta de artículos con imagen, descripción y comparativa de productos.
- Listado de artículos deseados y alternos.
- Consulta de artículos nuevos, con promoción y listas con cambios de precios.
- Consulta de pedidos, entregas, facturas, saldo y notas de crédito desde el portal.
- Existencias al momento.
Si buscas transformar tu negocio con las ventajas del e-commerce, ingresa aquí.
Referencias